1 de junio de 2014

David Uhl




David Uhl nació en una familia de ingenieros y artistas, echo especialmente adecuado para captar el estilo de vida de la Kustom Kulture. Compró su primera moto en 1988 y poco después sus lápices y plumas reflejaron su pasión visual por las motos. En 1993 se inició la producción de innumerables obras de arte vasadas el el mundo de Harley-Davidson.

Después de varios años al frente de Uhl Studios, una galardonada empresa de ilustración, David cumplió su deseo de entrar en Bellas Artes. En 1998, creó su primera pintura al óleo y, al llevarlo a la sede de Harley-Davidson en Milwaukee, fue recibido con entusiasmo como el primer pintor al óleo para la Motor Company.

Desde entonces, David ha creado decenas de obras que permiten revivir la historia de este legendario fabricante. Estudiando detenidamente archivos de la compañía, ha seleccionado numerosas composiciones y los llevó “a la vida” en óleo sobre lienzo. Su estilo atemporal es perfecto para capturar las emociones profundas que Harley-Davidson evoca y permite que el legado perdure para las generaciones venideras.